La exposición “La esfera del agua” y un taller monográfico para conmemorar el 30º Aniversario del Pantano Puerto de Vallehermoso

Casa de la Encomienda - La Solana - 02

Dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento en torno a la conmemoración del 30 aniversario del Pantano de Vallehermoso durante este mes de noviembre, del 6 al 19 de noviembre se podrá visitar la exposición “La esfera del agua” en el patio de la Casa de la Encomienda, producida por el CSIC y Aqualogy.

La exposición está formada por 20 paneles divididos en dos grandes bloques temáticos: Agua y Naturaleza y Agua y Sociedad. Esta actividad está incluida en la programación local del proyecto de divulgación científica CIUDAD CIENCIA, promovido por el CSIC y la Obra Social La Caixa.

Otra de las actividades programadas por el Ayuntamiento en torno al agua e incluida también en el proyecto CIUDAD CIENCIA, será el Taller “El agua: Tan importante es lo que se bebe como lo que se deja de beber”.

Este taller consta de una charla en la que se explicará la importancia del agua en la alimentación, mitos y realidades en torno al papel del agua en la nutrición; además, en una segunda parte de la actividad se realizará una “cata de aguas” con el objetivo final de reconocer la diversidad y calidad de las aguas de consumo humano, y conocer sus bondades respecto a otras bebidas menos saludables.

La actividad está dirigida a público general y se realizará en el Centro Cultural Don Diego, el miércoles 15 de noviembre a las 16:30 horas. La actividad es gratuita, previa inscripción en la Oficina de Turismo, hasta completar el aforo previsto. Las personas interesadas, pueden realizar ya sus inscripciones en la Oficina de Turismo de la localidad.