Zarzuguiñol traslada la esencia de la Zarzuela a través de los títeres

Zarzuguiñol 2017 - 03

La Compañía Zarzuguiñol volvió a las mañanas del festival lírico solanero acercando de forma innovadora los títeres con este género musical. Una curiosa fusión que captó la atención de centenares de alumnos en la mañana del miércoles en el Teatro Tomás Barrera.

Zarzuguiñol se ha representado por teatros, plazas y centros culturales de toda la geografía nacional, participando también en festivales de Zarzuela y Títeres.

Es un espectáculo educativo, divertido y cultural que acerca a los alumnos a nuestro Género Lírico. Piano y Voces en directo acompañados de divertidos títeres. El objetivo del espectáculo es conseguir la interacción de los niños durante las representaciones. Además cada colegio recibió su guía didáctica con anterioridad a las funciones para que puedan trabajar los personajes y tramas.

Un variado repertorio

El repertorio que han presentado en la 34ª Semana de la Zarzuela ha estado compuesto por el coro de Marineros de Los Gavilanes; Marinera de La canción del olvido; Mi aldea, Marcha amigos, siempre amigos de Los Gavilanes, la canción de Marola de La tabernera del puerto; el Brindis de Marina, La Canción los náufragos de Los lobos marinos; Canción “No lo sé”, de Viaje a Cádiz, El Dúo Cómico “El Ama” y Volveremos a encontrarnos.