La ACAZ representó “La chica del gato” de Carlos Arniches

La chica del gato - 5

La tragicomedia La chica del gato, de Carlos Arniches, llegó a las tablas del Tomás Barrera dentro de la 34ª Semana Nacional de la Zarzuela. La ACAZ fue la encargada de representarla en un montaje con diecisiete personajes dividido en tres actos. El texto narra la historia de Guadalupe, huérfana acogida desde niña por Eulalio y Eufrasia. Estos le incitarán a robar y delinquir pero ella se opone y por ello decide abandonar la casa junto a un jilguero y su inseparable gato.

La vida le va entregando fracasos que empiezan a pesar sobre un personaje desgraciado y constantemente triste. Pero su vida cambiará cuando conoce a Nena, una joven de buena familia con la que iniciará una gran amistad. La acción -ubicada en Madrid- nos presenta un retrato sobre la diferencia de clases con un detallado texto.

Ramona Romero de Ávila encarnó a la protagonista (Guadalupe) con una actuación trabajada que conectó con el público. Nena, fue interpretada por Sagra Ruiz-Peinado. Ambas llevan el peso argumental sobre el que van apareciendo el resto de personajes comenzando por la familia que la acoge con Ramón López en el papel de Eulalio y Carmen Naranjo en el de Eufrasia.

La chica del gato - 7

El abanico de personajes, es variado desde Señor Venancio (Julián García-Cervigón), a El Caneja (Gregorio Uriel), El mudo (Luis Romero de Ávila) Chuncha (Agustina López Alcorocho) Ida (Ana Sánchez) pasando por Sebastiana (Mari Carmen Romero de Ávila), El Primi (José Gómez) Paco (Antonio Jesús García-Catalán), Luisa (Paqui González-Horcajo) y sin olvidar el papel de Sigmundo (Diego Gómez). Pilar Cano, María Jesús López y los niños Aitor Martínez y Blanca del Olmo completan el elenco. Una mirada social de enredos, amores y desamores pero ante todo de lucha por sobrevivir y superar la adversidad.

Una entretenida obra bajo la dirección artística de Luis Romero de Ávila de un grupo que entregó durante algo más de hora y media un esmerado trabajo. La chica del gato arrancó una amplia ovación entre el público asistente al Teatro Tomás Barrera que además felicitó a uno de los actores –Antonio Jesús García-Catalán- por su paternidad ese mismo día.

Nota de prensa y fotos: Gabiente de Comunicación “Semana de la Zarzuela