El escritor Gonzalo Moure presentará en La Solana su proyecto de bilbliobús para el Sáhara

Auditorio de la Casa de Cultura

La biblioteca de La Solana informa en una nota del encuentro que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en la Casa de Cultura con el escritor Gonzalo Moure, promotor de un proyecto de bibliobús para los campamentos de refugiados saharauis.

El bibliobus es un camión equipado con biblioteca, un ordenador y una placa solar, dotado de un gran toldo que la convierte en una jaima. Circula por los campamentos de refugiados saharauis transportando libros y organizando actividades culturales

Gonzalo Moure, escritor de literatura juvenil e infantil, es el promotor de esta idea, y está recorriendo muchos pueblos de España para que dar a conocer y recaudar fondos para este proyecto.

Las Bibliotecas de Ciudad Real han querido implicarse y están colaborando con él. Para ello se ha organizado una campaña con el lema “Palabras para el desierto” que pretende recaudar fondos para llevar libros y literatura a los niños saharauis. Por supuesto la Biblioteca de La Solana se ha sumado a este humanitario proyecto.

Gonzalo Moure estará en La Solana el próximo jueves, 26 de octubre, a las 9,30 de la mañana en el auditorio de la Casa de Cultura.