Firmado el replanteo de la primera fase Parque Empresarial, paso previo al inicio de las obras

Firma del replanteo del Parque Empresarial

El Ayuntamiento de La Solana y la empresa ALVAC SA acaban de firmar el acta de replanteo de la primera fase del Parque Empresarial. Es el acto administrativo previo al inicio de las obras, que deben comenzar en los próximos días.

El alcalde, Luis Díaz-Cacho, y el representante de la empresa, Iván Viñales, procedieron a la rúbrica en la Sala Noble del Consistorio. También estaban presentes el director técnico de la obra, Manuel Ortiz Cárdenas, y del coordinador de seguridad, Bernardino Guerrero. Según ha informado el regidor, las máquinas no tardarán en hacer acto de presencia para iniciar los trabajos de un proyecto largamente esperado.

La constructora ALVAC, de origen segoviano aunque con sede operativa en Madrid, logró el contrato de adjudicación al ganar un concurso al que se presentaron 29 empresas. Lo hizo por una cantidad que ronda los 300.000 euros, unos 200.000 por debajo del precio base de licitación.

Actuará en el llamado ‘vial 8’, sobre unos 140.000 metros cuadrados de superficie. Es una calle muy ancha, con doble carril de circulación en cada sentido y espina en medio. Las parcelas industriales se situarán a ambos lados de la calzada, con una superficie útil de unos 60.000 metros cuadrados. El plazo de ejecución de esta primera fase es de tres meses. Mientras tanto, el Ayuntamiento trabaja en el pliego de adjudicación y venta de parcelas.

Luis Díaz-Cacho ha expresado su satisfacción por la celeridad con la que se están cumplimentando de los plazos tras un verano de intenso trabajo administrativo. Salvo retrasos, la obra podría estar terminada a finales de año.