El XIII Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana” presenta su imagen oficial, obra de Lourdes Alhambra

Presentación del cartel del festival de cine 2017 - 02

La imagen de Charles Chaplin sobre un tonel de vino será el icono de la XIII edición del Festival de Cine y vino “Ciudad de La Solana”. Así se ha desvelado este jueves en la presentación oficial del cartel. Por primera vez será una artista solanera la que de imagen a este evento de ámbito europeo que reunió a 7.000 personas en su edición anterior.

Lourdes Alhambra, Licenciada en Bellas Artes, ha sido la ganadora de entre los más de 60 carteles presentados a concurso en un proceso que tuvo su fase final hace pocos días y con un jurado compuesto por diseñadores gráficos, licenciados en comunicación audiovisual, expertos en fotografía y componentes del Patronato Municipal de Festival de Cine y Vino.

Presentación del cartel del festival de cine 2017 - 01

El alcalde y presidente del Patronato del Festival, Luis Díaz-Cacho, fue el encargado de anunciarlo ante los medios. “Que sea una chica de La Solana fue una sorpresa gratísima para todos”, dijo el alcalde. “Nos alegramos que haya sido una persona joven, dinámica, preparada y además solanera” apuntaba el regidor solanero.

El concejal de Cultura, Luis Romero, se mostró plenamente satisfecho con la calidad de los carteles y lo que el festival representa. “El mundo de la cultura se abre de par en par en diciembre para jugar con las imágenes al eco de la vida misma”.

El director del festival, Juan Pedro Araque, destacó la enorme calidad de los carteles presentados y la extraordinaria dificultad para elegir el ganador. No en vano, en los 8 años que lleva vigente el concurso se han presentado 1.200 diseños. “Es muy difícil no repetir temas y mantener la originalidad al unir vino y cine”.

También expresó su felicidad por la cantidad de carteles enviados desde toda España, que se une a la masiva llegada de cortos para la sección oficial. “Si el festival tiene que demostrar su salud en base a la participación previa, este año hemos recibido 600 de 25 países europeos, récord absoluto”.

La XIII edición del Festival de Cine y Vino se celebrará del 1 al 9 de diciembre de 2017. Toda la información del evento se podrá consultar en la web www.festivaldecinelasolana.com

Cartel XIII Festival de Cine y Vino de La Solana