El Albergue Puerto de Vallehermoso acoge la celebración de un curso de accesibilidad cognitiva

Curso de accesibilidad cognitiva - 2

Alrededor de 20 personas (usuarios y técnicos) de las asociaciones Alas de Papel, Reto, CADIG “El Pilar”, Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya” y del Ayuntamiento de La Solana participan en este curioso y vanguardista curso de formación.

La Fundación Benéfico Social “Legado Bustillo” financia esta actividad formativa al Consejo Local de las Personas con Discapacidad.

La accesibilidad cognitiva tiene que ver con la interpretación del entorno y permite aprender a evaluar los espacios, servicios e instrumentos a través de una metodología adaptada.
Dos técnicos de la Cooperativa Altavoz de Madrid, Oscar y Sara, son los encargados de impartir esta acción formativa que tiene una duración de 10 horas.

Precisamente la semana pasada en un Congreso sobre Accesibilidad Cognitiva en Cáceres se reconocía el trabajo desarrollado por el Consejo de la Discapacidad en La Solana con una ponencia sobre lectura fácil a cargo de Nuria Cabello, Directora del CADIG “El Pilar”.

El presidente de la Fundación Legado Bustillo y alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho se congratulaba de que “nuestro municipio fuese reconocido por ser vanguardia en las políticas de discapacidad con nuestro compromiso compartido para conseguir la plena participación en igualdad en la sociedad de todas las personas”.

Curso de accesibilidad cognitiva - 1