Cs La Solana lamenta la falta de consenso en el pleno en apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Agrupación de Ciudadanos en La Solana

En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de La Solana (Ciudad Real) se debatió sobre el apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado, a los alcaldes, concejales, jueces y fiscales, a propuesta del Partido Popular y PSOE. “En estos momentos tan complicados no puede haber duda alguna todas las formaciones políticas democráticas debemos mostrar nuestro apoyo a este colectivo” ha explicado Elena Jaime, portavoz de Cs en La Solana.

Así, Jaime ha mostrado su sorpresa al comprobar como IU ha votado en contra “y lo hace, escudándose en el nacionalismo y en que la cuestión a tratar no era de competencia municipal” ha comentado Jaime, quien ha añadido que “desde Cs creemos que hay temas supramunicipales que marca la actualidad y que se pueden traer al pleno porque nuestros vecinos deben conocer nuestra posición frente a estas cuestiones”.

Además, la portavoz de Ciudadanos ha argumentado que “detrás de este voto en contra hay un apoyo velado de IU al nacionalismo catalán, al adoctrinamiento en las aulas, a la ruptura de España, y no podemos estar más en desacuerdo con esta postura del portavoz de ésta formación”, y ha señalado que “en este pleno se han debatido temas de competencia nacional que ha propuesto Podemos en el Congreso de los Diputados o en las Cortes Regionales y que IU ha hecho suyas para debatirlas en el Ayuntamiento”.

Finalmente, Elena Jaime ha concluido que “sabemos que la fractura social es muy profunda, y que va a costar mucho tiempo y esfuerzo cerrarla. Pero también tenemos la certeza de que, juntos, podremos hacerlo. España siempre ha sido un gran país mientras ha estado unido”.

Nota de prensa Ciudadanos Cs