Teatro, danza, música y cine de autor en la programación cultural de Otoño de La Solana

Programación cultural Otoño 2017 - La Solana - Portada

La programación cultural de otoño de La Solana incluirá nueve actividades hasta la próxima Navidad. Ello al margen de la Semana Nacional de la Zarzuela, la Muestra de Teatro del Campo de Montiel y el Festival de Cine y Vino. Obras de danza, teatro de texto, títeres, música maridada con vino y un programa completo de Cine de autor forman parte de la programación que ha sido presentada por el concejal de Cultura Luis Romero y el técnico cultural Juan Pedro Araque.

Las actividades comenzarán el 30 de septiembre con el espectáculo “Wabi Sabi”. Danza didáctica dirigida a toda la familia cuyas entradas se pueden adquirir a 4 euros en venta anticipada. Wabi Sabi, a cargo de la compañía Mons Dansa, representa las historias que quedan olvidadas en la papelera de escritores y creadores. Una obra con un original montaje incluyendo videoproyección de unos 50 minutos de duración.

El 15 de octubre a las 19:30 horas llegará al Teatro Tomás Barrera uno de los platos fuertes con la obra “El test”. Una comedia con presencia de Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivieso e Itziar Atienza. El test gira a un planteamiento. Si te dieran a elegir ¿Preferirías 100.000 euros hoy o escogerías 1 millón dentro de diez años?. Una entretenida e inteligente obra que llega gracias al programa Platea del Ministerio de Cultura. Las entradas se podrán adquirir desde el 23 de septiembre en Oficina de Turismo y en Entradasliberbank.es. Será al precio de 12 euros anticipada y 14 euros taquilla.

Un viaje muy especial
El teatro infantil volverá a tener presencia. El sábado 4 de noviembre desde las 20:00 horas llegará al Teatro Tomás Barrera “El viaje”. Una obra con un claro mensaje social. A cargo de Tragaleguas Teatro, compañía de Castilla-La Mancha. Narra, de una manera divertida y visual, la peripecia de tres niños refugiados en busca de su hogar. Se venderán a 3 euros anticipada y 5 euros en taquilla.

La mañana del 14 de noviembre, turno para los títeres en campaña escolar para los centros de la localidad en edades de infantil y primeros cursos de primaria con “Garbancito en la barriga del buey”. A cargo de la compañía “La gotera de la azotea”.

Los adultos volverán a disponer de otra obra de gran calidad el sábado 25 de noviembre a las 20:00 horas con “La crazy class”. Un montaje que mezcla humor, drama y sobre todo una magnifica interpretación. Lo pondrá en escena Imprebís teatro. Una obra para sorprenderse y disfrutar. Con entradas a 8 euros anticipada y 10 euros en taquilla.

La música tendrá su hueco el 8 de diciembre con “Cello love cinema”, de Manchelos. Propuesta joven, dinámica y festiva en el marco del Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana”. Y las representaciones finalizarán en Navidad. El 4 de enero, en plenas navidades, a las 19:00 horas llegará”Safari”. Una divertida obra de teatro con un mensaje sobre el acoso escolar a través de los animales. Será por parte de la Baldufa Teatro con 3 euros en venta anticipada y 5 euros en taquilla.

Cine de autor
Por segunda temporada consecutiva se retoma el programa de Cine de Autor. Una novedad de la campaña de primavera que dejó a casi 400 espectadores por la sala de cine de La Solana. La buena respuesta hace que vuelva en otoño con tres títulos de Francia, Líbano y Estados Unidos. El 27 de septiembre llegará “Un doctor en la campiña”; el 11 de octubre “Ghadi” y se cerrará el ciclo el 8 de noviembre con “Capitán Fantástico”. Las entradas se podrán adquirir al precio de 3 euros. Como novedad comenzará la venta de entradas para el cine a través de EntradasLiberbank en próximos días.