El Ofrecimiento pone fin a la Semana de Exaltación de la Virgen de Peñarroya

Ofrecimiento 2017 - 02

El tradicional Ofrecimiento cierra este domingo la Semana de Exaltación con motivo de la venida de la Virgen de Peñarroya a la localidad. Tras su llegada a La Solana el pasado domingo se han desarrollado diversas actividades durante toda la semana como la Ofrenda floral, la caravana blanca, actuaciones en la Plaza Mayor, etc… finalizando con la pólvora de este pasado sábado y el citado ofrecimiento.

Miles de personas de han dado cita en la Plaza Mayor y alrededores en una jornada marcada por el buen tiempo y en la que además del ofrecimiento se está llevando a cabo la puja de objetos y dulces, que se suele prolongar hasta bien pasada la medianoche.

También desde este pasado viernes se está celebrando el novenario que concluirá el próximo domingo con la procesión de la imagen de la Virgen de Peñarroya por el itinerario de costumbre, a la que acompañarán las cofradías y hermandades de La Solana, así como la Cofradía de Ntra. Señora de Peñarroya de Argamasilla de Alba y la Hermandad de la Virgen de las Viñas de Tomelloso.