Nueva campaña especial sobre el control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores

Controles de alcoholemia en La Solana

El Ayuntamiento de La Solana, a través de la Policía Local, va a realizar una Campaña de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, adhiriéndose a la que va a llevar a cabo la Dirección General de Tráfico, entre los días 5 y 11 de junio.

En la nota remitida a los medios de comunicación se indica que “El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Se ha detectado un cambio de comportamiento de los ciudadanos que ha hecho que el porcentaje de controles positivos descienda de una forma notable en el último decenio, pasando del 5,1% al 1,6%.”

Igualmente se indica también como algo a tener en cuenta la presencia de drogas detectada en controles: “Aparte del alcohol, casi un 15% de conductores conducen tras haber consumido alguna sustancia (drogas de abuso) que pueden afectar la capacidad para una conducción segura.”

Desde el Gobierno Municipal consideran prioritario colaborar en la realización de estas campañas, y aprovechan para elogiar el papel de los agentes municipales para llevar a cabo este tipo de campañas: “agradecemos a la Policía Local el gran trabajo que realizan puesto que cualquier Campaña que se lleva a cabo supone un esfuerzo adicional en las tareas ordinarias que se desarrollan diariamente”, concluye la nota.