La Solana reconoció a sus deportistas en la IX Gala del Deporte Local

El deporte solanero se daba cita este pasado viernes en el Teatro Tomás Barrera para celebrar un año más la Gala del Deporte Local, que alcanzaba este 2017 su IX edición.

La gala, conducida por Micael Tolosa, reconoció la labor a lo largo de la temporada de deportistas solaneros de todas las edades y una gran variedad de modalidades deportivas. El concejal de deportes, Sebas de Lara, comenzó las intervenciones dando cuenta del gran estado de forma del deporte solanero en la actualidad, así como de los éxitos conseguidos y la labor de todas las instituciones y agrupaciones deportivas solaneras.

Los premios a los deportistas, entregados por los concejales Sebas de Lara, Manoli Gonzalez y Ana Belén Reinoso, se dividieron en dos bloques, uno para el deporte en edad escolar y otro para el resto de categorías. El cuarteto musical Soalteba fue el encargado de amenizar musicalmente la gala con actuaciones entre los bloques de la misma.

Además resultaron premiados Julián Casado y Pedro del Olmo, con el reconocimiento a la “Superación deportiva”. Gabriel Manzano, antiguo jugador del CF La Solana e impulsor de la Escuela Municipal de Fútbol, fue reconocido con el galardón “Una vida dedicada al deporte”. Y el FS La Solana, que acumula ya 25 años de historia, recibió la Mención Especial en manos de su presidente hasta este domingo, Julián Casado, y Agustín Palacios “Caramba”, uno de sus jugadores más destacados a lo largo de sus veinte temporadas en el club.

En la entrega de dichos premios se vivieron momentos muy emocionantes aunque sin duda el más emotivo llegó con el reconocimiento a Pepe Serrano, conserje del campo de fútbol de La Moheda, muy conocido y recordado por su amabilidad y cercanía con todos. Sus hijos fueron los encargados de recoger la “Mención honorífica a título póstumo”, mostrando su agradecimiento por la misma.

Finalmente el premio “Villa de La Solana” recayó en Marcos Blanquiño, guía del atleta paralímpico Gerad Descarrega, con el que consiguió la Medalla de Oro en los pasados juegos paralímpicos de Río 2016 en la prueba de 400 metros. Blanquiño, de ascendencia solanera por parte de madre, reconoció lo emotivo de este premio por encima de otros reconocimientos que ha recibido, como la Medalla al mérito deportivo.

El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, fue el encargado de cerrar las intervenciones felicitando a los galardonados y destacando el gran momento del deporte solanero, además de mostrar el compromiso de la corporación municipal que preside con el deporte.