La Solana acogerá la primera edición de “La noche más corta” el 23 de junio

Rdp: La Noche más... corta

La Solana acogerá un nuevo formato cultural el próximo 23 de junio coincidiendo con la noche de San Juan bajo el título de “La noche más corta”. Se trata de una actividad organizada por el patronato del Festival de Cine que se llevará a cabo por primera vez en la localidad.

Esta era presentada por el concejal de cultura, Luis Romero de Ávila, el director del festival, Juan Pedro Araque, y el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho. El evento arrancará con la puesta del sol de este 23 de junio, a las 21:45, y consistirá en la proyección de 7 cortometrajes participantes en anteriores ediciones del festival de Cine y Vino, entre los que se encuentran los ganadores del premio del público (“Deber”) y del jurado (“Va Banque”), de la pasada edición. Juan Pedro Araque detallaba que la actividad tendrá un precio de dos euros, y se llevará a cabo en el auditorio de la Casa Don Diego. Tras la misma tendrá lugar la degustación de un vino en el patio de dicho centro cultural.

Finalmente Luis Díaz-Cacho destacaba que es una de las actividades pensadas para mantener vivo el festival durante todo el año, y dentro de las cuales se ha englobado también las proyecciones de cine de autor llevadas a cabo este invierno con buena aceptación de público. Remarcó además la fecha simbólica en la que se lleva a cabo esta actividad y finalizaba felicitando a la Concejalía de Cultura por lo que calificó como un “producto cultural único”.

Cartel "La noche más corta"