IU La Solana muestra su apoyo a la moción de censura en el Congreso para echar al PP del gobierno

Bernardo Peinado - Rdp de apoyo a moción de censura

El portavoz de Izquierda Unida en La Solana, Bernardo Peinado, ofreció este pasado martes una rueda de prensa para mostrar el apoyo de su formación a la moción de censura que Unidos Podemos presentarán en el Congreso contra el gobierno de Mariano Rajoy.

Peinado comenzaba mostrando a través de numerosos recortes de prensa algunos de los casos de corrupción que en los últimos tiempos han golpeado al Partido Popular en diferentes lugares de España, así como las declaraciones del Fiscal Superior de Murcia que denunciaba presiones a su trabajo.

En su opinión todos estos casos prueban que el Partido Popular está saqueando las arcas públicas y parasitando las instituciones del Estado, razón por la cual ven necesario apoyar esta moción de censura como única forma de echar del gobierno al PP.

De igual forma, Peinado acusó al PSOE y Ciudadanos de haber facilitado la llegada de Rajoy al gobierno y criticó el hecho de que no apoyen esta moción de censura. También hizo referencia al apoyo del diputado de Nueva Canarias que facilitará los presupuestos del Estado y que en su momento iba en las listas por el PSOE de Canarias. Finalmente también se refirió al caso del fiscal anticorrupción Manuel Moix por la propiedad de una empresa en Panamá. Motivos todos ellos que en su opinión de la Asamblea de IU en La Solana justifican la moción de censura que se va a llevar a cabo por parte de Unidos Podemos.