El IES Modesto Navarro presentó su plataforma de voluntariado

Presentación de la Plataforma de Voluntariado IES Modesto Navarro

El IES Modesto Navarro ha desarrollado una plataforma con la finalidad de captar voluntarios para las diferentes asociaciones de la localidad de las cuales seis ya se encuentran inscritas en este sistema.

El director del centro, Francisco Ruiz Flores, y el jefe del departamento de informática, Roberto Carlos Ruiz, llevaron a cabo la presentación de la misma en el salón de actos del centro. En sus declaraciones previas a los medios, Ruiz Flores destacaba que se trata de una idea que surgió a principio de este curso con la intención de promover el voluntariado en la localidad a través de una herramienta informática.

Por su parte Roberto Carlos Ruiz, que ha sido el encargado del desarrollo de la plataforma, comentaba que desde un primer momento le pareció una buena idea para poder poner en contacto a la gente de La Solana con las asociaciones. El funcionamiento de la misma se basa en eventos que pueden crear las asociaciones que actualmente están dadas de alta. Los usuarios pueden sumarse a esos eventos para colaboraciones puntuales o recursivas como voluntarios. Vicen Espinar, del departamento de administración del centro, será la encargada de dar de alta en el sistema los eventos remitidos por las asociaciones.

La web está disponible en la dirección http://voluntariado.ies-modesto-navarro.es/.

Actualmente las asociaciones disponibles en dicha plataforma son Alas de Papel, CADIG El Pilar, Asociación de Voluntarios RETO, Cruz Roja, Centro Ocupacional Virgen de Peñarroya y Asociación de Defensa de los Animales ADEPA, aunque está abierta a que cualquier asociación del ámbito social o cultural se puedan sumar a la misma.