El IES Modesto Navarro participó en el Finde Científico con “Mundo de mezclas”

IES Modesto Navarro - Experimentos

El IES Modesto Navarro participaba el pasado fin de semana en el “Finde Científico” celebrado en la localidad madrileña de Alcobendas, un encuentro de ámbito nacional en el que han participado 32 centros educativos de España, 3 de ellos de Castilla – La Mancha.

Paco Larrondo, profesor de física y química del instituto solanero explicaba como tras presentar su proyecto “mundo de mezclas” en enero, fueron seleccionados para participar. En su stand presentaron a todos los visitantes varios experimentos para mostrar diferentes aspectos de las mezclas, separación de sustancias, etc… Larrondo definía la experiencia como estupenda, muy interesante y divertida.

Laura Martín-Albo, una de las alumnas del equipo del IES Modesto Navarro que participó en este finde científico enumeraba los experimentos que se llevaron a cabo, como el público participaba e interactuaba con ellos, y destacaba lo interesante que ha sido para ellos participar en este encuentro.

El equipo de alumnos participantes mostró ante los medios de comunicación algunos de los experimentos que habían llevado a cabo en dicho “finde científico”.