El Centro de la Mujer anuncia el programa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”

Mujer en el campo

El Centro de la Mujer informa en una nota de la puesta en marcha de un programa del Instituto de la Mujer de Castilla – La Mancha denominado “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”.

Se trata de una distinción que podrá conceder el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha a aquellas empresas de La Solana que se comprometan con la erradicación de la Violencia de Género en nuestra localidad. Pueden solicitar la adhesión aquellas empresas de La Solana que quieran contribuir a poner fin a esta lacra sensibilizando a su personal y a empresas proveedoras sobre la Igualdad de género y la importancia de acabar con la violencia hacia las mujeres, así como promoviendo la contratación de mujeres víctimas de violencia de género.

La empresa obtendría la distinción pública de “Empresa por una Sociedad sin Violencia hacia las Mujeres”, ofreciendo una imagen responsable y comprometida con esta causa a la población solanera y contribuyendo a la inserción sociolaboral de las víctimas. De igual forma estas empresas podrán beneficiarse además de las bonificaciones previstas en la legislación laboral.

Las empresas interesadas en participar pueden acudir al Centro de la Mujer (Edificio de Usos Múltiples, C/ Pozo Ermita, nº 4, 1ª Planta) o bien informarse por teléfono en el 926 63 11 03.