El Área de Juventud e Infancia organiza un curso de monitor de actividades juveniles

Aula ludoteca

El Área de Juventud e Infancia organiza un interesante curso de monitor/a de actividades juveniles de 250 horas de duración, de las cuales 100 horas serán teórico-prácticas y se impartirán de lunes a viernes desde el 30 de junio al 21 de julio en horario de 9 a 14 horas y las 150 horas restantes serán prácticas y que los participantes tendrán dos años para realizarlas desde el día 21 de julio que termina la fase teórico-práctica.

Dentro de las 100 horas teórico-prácticas se incluye una salida, el sábado 15 de julio, al pantano de Vallehermoso, para hacer actividades como piragüísmo, tiro con arco, senderismo… Además de esta salida dentro de las 100 horas teórico prácticas los participantes van a poder adquirir conocimientos en las siguientes áreas:

– Área sociocultural (animación sociocultural, asociacionismo juvenil, voluntariado, ocio, cultura y tiempo libre).

– Área educativa (educación en el tiempo libre, educación ambiental, coeducación, intervención con discapacitados, educación para la salud y dinámica de grupos)

– Área de planificación y organización (elaboración de proyectos, con objetivos, actividades, metodología, recursos, organización y evaluación).

– Área de técnicas y recursos (campismo y aire libre, animación deportiva, juegos y veladas, técnicas y recursos de información juvenil y prevención de riesgos y primeros auxilios)

La cuota de inscripción es de 100 €. Con carnet de familia numerosa el precio será de 80 €. Este curso está dirigido a jóvenes de 16 años en adelante y está homologado por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha. El plazo de inscripción finaliza el jueves 22 de junio.

Las inscripciones se realizarán en la Casa del Niñ@ o en el teléfono 926648804 en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.