Díaz-Cacho anuncia la licitación de urbanización para la primera fase del Parque Empresarial

Luis Díaz-Cacho en rueda de prensa sobre Parque Empresarial

El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, anunciaba hoy en rueda de prensa la publicación por parte del Boletín Oficial de la Provincia el pasado 23 de junio de la licitación para la contratación de la primera fase del Parque Empresarial de La Solana.

El propio alcalde calificaba de muy importante esta noticia: “Es el nudo gordiano que va a desatar todas las posibilidades de nuestro municipio”, refiriéndose así a esta primera fase de urbanización después de muchos años de parálisis de este proyecto. Tras la publicación en el BOPCR las empresas que deseen optar a este proyecto de urbanización tendrán un plazo de 26 días hábiles para poder presentar sus ofertas. Para ello tienen disponible en la oficina de obras, o en la sección “Perfil del contratante” de la web municipal el pliego de condiciones de este proyecto, que se aprobó en el pleno del pasado 2 de mayo con un precio de licitación de 500.000 euros, subastándose al mejor precio. También destacaba que se están cumpliendo los plazos y que desde el Ayuntamiento van a trabajar durante todo el mes de agosto para dejar todo preparado y poder adjudicar en septiembre, tras lo cual la empresa adjudicataria tendrá 3 meses para llevar a cabo la obra.

“Tiene que ser el revulsivo económico que esperamos”

Díaz-Cacho afirmaba que “este 2017 tiene que ser el año de la inflexión en la localidad”, siendo el parque empresarial “el revulsivo económico que esperamos”. Asimismo tenía unas palabras de recuerdo para Elena de la Cruz, fallecida hace unos meses, y que ostentaba el cargo de Consejera de Fomento en el momento del desbloqueo del Parque Empresarial.

Asimismo, preguntado por las posibles expectativas del Ayuntamiento con respecto a las empresas que podrían implantarse una vez urbanizada esta fase, Díaz-Cacho respondía que “si todas las empresas que se han interesado comprasen parcelas seguramente faltaría suelo en esta primera fase”, que tiene alrededor de 130 mil metros cuadrados brutos.