Cruz Roja La Solana celebra con una exposición fotográfica el Día Mundial del Medio Ambiente

Exposición fotográfica Cruz Roja Medio Ambiente - La Solana

Este 5 de Junio se celebra el Día del Medio Ambiente a nivel internacional y desde Cruz Roja Medio Ambiente de La Solana han querido celebrarlo realizando una exposición fotográfica que muestra diferentes espacios naturales visitados en las rutas de senderismo de Cruz Roja.

Juan Pedro García, responsable de las rutas de senderismo de Cruz Roja La Solana y autor de la fotografías expuestas, explicaba que se quería hacer otro acto para celebrar este día pero no ha podido ser, por lo que se ha puesto en marcha esta exposición que recoge imágenes de diferentes excursiones y diversos actos realizados en relación con el medio ambiente, como recogida de basuras en el río Azuer, reciclaje, etc… Animaba también a todo el mundo a concienciarse con el reciclaje y cuidado del agua, además de resaltar la importancia de trabajar con los niños en edad escolar puesto que muchas veces son ellos los que más hacen en casa en favor del reciclaje y ahorro de agua.

El responsable de Cruz Roja La Solana, Juan Ángel Palomera, explicaba que el lema de este año, “Conectando a las personas con la naturaleza”, se ha escogido para intentar que todo el mundo valore algo tan importante como el medio ambiente. También explicaba que se han instalado unas cajas para la recogida de reciclaje y tapones de plástico, que serán donados posteriormente al Centro Ocupacional.

Ambos agradecían al Legado Bustillo y el Ayuntamiento de La Solana por su colaboración y esperan seguir realizando nuevas actividades en relación con el medio ambiente. La Exposición estará abierta en el horario del Centro Cultural Don Diego hasta el 9 de Junio.