Proyecto Hombre trató la prevención y control de adicciones en la II Conferencia Educación y Familia

II Conferencia Educación y Familia - 01

Las diferentes Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) de La Solana fueron las encargadas de organizar la II Conferencia Educación y Familia, que en esta ocasión albergó una charla a cargo de la fundación Proyecto Hombre sobre prevención y control de adicciones entre los jóvenes, especialmente en alcohol.

Ana Maestro y Marta Abad, técnicas de Proyecto Hombre en Daimiel fueron las encargadas de ofrecer a los padres asistentes al Teatro Tomás Barrera las recomendaciones y conocimientos para intentar reconocer e identificar las señales que indican que un joven puede estar siendo atrapado por una adicción. Aprovecharon para presentar el funcionamiento de esta asociación, que cumple 25 años, y su centro en Daimiel, así como los programas que desarrollan.

“Nuestro objetivo es implicar a las familias, aunque parezca un tópico, porque sabemos el importante papel que están tienen en los adolescentes”, afirmaban, recalcando que mientras otras sustancias quizá han disminuido su consumo, el alcohol ha subido con especial incidencia de los llamados “atracones”. En ese sentido abordaron como detectar ciertos signos que puedan indicar adicciones, aunque es complejo porque muchos comportamientos son intrínsecos a la adolescencia, pero destacando sobre todo la comunicación con el joven sin alarmarse o crear desconfianza.