Presentadas las XIV Jornadas de tratamiento e información del alcoholismo y otras drogas

Rueda de prensa Arlasol

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de La Solana (Arlasol) llevará a cabo sus XIV Jornadas de tratamiento e información del alcoholismo y otras drogas el próximo 16 de junio. Así lo anunciaban la concejala de Sanidad, Alejandra Delgado, y el presidente de Arlasol, Blas Delgado, en una rueda de prensa.

Alejandra Delgado destacaba las 14 ediciones alcanzadas ya por estas jornadas organizadas por Arlasol y que demuestran que el alcoholismo es una enfermedad que se puede controlar pero que hay que tratar, sin olvidarse además de las familias. Destacaba además el carácter abierto de estas jornadas a las que puede acudir todo el público a título informativo, no solo personas que tengan problemas con adicciones.

Por su parte Blas Delgado agradecía al Ayuntamiento por su colaboración, así como la sensibilidad de los responsables políticos hacia este tipo de enfermedades. Daba algunos detalles más sobre este evento, el cual será inaugurado el próximo 16 de junio a las 20:00 horas por Francisco José García, director provincial de sanidad. La conferencia llevará por título “El familiar ante el enfermo alcohólico. Claves para una intervención eficaz”, a cargo de David Cáceres, director médico de la Fundación Hogar Renacer de Córdoba.

Delgado hacía hincapié en que se quiere transmitir que la familia es el pilar fundamental de la rehabilitación, ya que suelen ser las primeras personas que se dan cuenta que existe un problema. Pedía a la gente que acudan y que no tengan reparos en acudir a una conferencia de este tipo, finalizando con el agradecimiento a las empresas colaboradoras.