La petición de un carril para vehículos lentos en la N-430 hasta La Solana ya está en el Congreso de los Diputados

Luis Díaz-Cacho habla sobre el carril de vehiculos lentos

El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, anunciaba hoy en rueda de prensa que la declaración institucional aprobada en el pleno del 2 de marzo por los tres grupos políticos del Ayuntamiento, y que pedía un carril para vehículos lentos en la N-430 a su paso por la localidad, ya se encuentra en el Congreso, cuyo boletín contempla la proposición del PSOE para instar al gobierno a estudiar este proyecto. Añadía además que es de suponer que el resto de partidos que tienen representación en el consistorio solanero presenten también sus propuestas en el congreso a este respecto.

Díaz-Cacho lo calificaba como una buena noticia al tratarse de “una obra importante, de urgencia y que no es muy costosa”. La propuesta pide una “via lenta”, de entre 3 y 3,5 kilómetros desde las “curvas de San Antón” hasta el municipio con el fin de evitar los embotellamientos de tráfico que se producen especialmente en campañas agrícolas, al mismo tiempo que poder comunicar de forma eficiente la N430 con el polígono industrial y, en general, ofrecer una mayor seguridad al tráfico en esta carretera.

El alcalde se mostraba convencido de que el hecho de que esté en los papeles del Congreso de los Diputados es un primer paso para que pueda ser incluida o bien en los presupuestos de este año o bien en los próximos. “Al menos no ha caído en saco roto”, concluía.