IU La Solana anuncia una enmienda en el Congreso de los Diputados a favor del carril de vehículos lentos para la N-430

La agrupación local de Izquierda Unida en La Solana ha enviado a los medios de comunicación una nota en la que anuncia la solicitud de debate en el Congreso de los Diputados de la construcción de carriles de vehículos lentos en la N-430 desde Manzanares a La Solana. La nota informativa, que reproducimos a continuación, se expresa en los siguientes términos.

El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso de Los Diputados defenderá una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para la construcción de carriles de vehículos lentos en la N-430 en La Solana.

Este Grupo Parlamentario, donde se integran los Diputados de Izquierda Unida en el Congreso, han iniciado los trámites necesarios para debatir esta propuesta y que ésta se incluya en las inversiones a realizar en la provincia de Ciudad Real.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de La Solana ha realizado la solicitud para que se debata una Enmienda en los Presupuestos Generales del Estado para dotar presupuestariamente la construcción de dos carriles para vehículos lentos, uno en cada sentido de la circulación, en nuestra N-430, en la zona de llegada a La Solana desde Manzanares.

Este punto conflictivo y peligroso hace que sea necesario que se hagan actuaciones urgentes para mejorar la accesibilidad a nuestra localidad y en general a la zona del Campo de Montiel, favoreciendo el desarrollo social y económico general.

Nuestra población mantiene un tráfico diario de vehículos agrícolas que se intensifica durante las campañas de trabajo como la vendimia, que hace necesaria la realización de inversiones para fomentar una mejor accesibilidad y mejora de nuestras comunicaciones.

La N430 es la principal vía de comunicación de La Solana con las diferentes partes del territorio nacional, tanto en sentido levante como en sentido Madrid, concentrando miles de desplazamientos diarios. En el punto crítico que todos conocemos por una larga línea continua de aproximadamente 3 Kilómetros, se produce un cuello de botella que estrangula esta vía de comunicación, habiendo un consenso importante en la sociedad solanera sobre la necesidad de darle alternativas de mejora.

Esto se une a la falta de accesos adecuados desde esta carretera nacional a nuestra localidad, lo que implica serias dificultades en el acceso a nuestro polígono industrial, como al resto de población en determinados puntos de esta carretera al paso por La Solana.

Desde IU La Solana solicitamos a los Grupos Municipales de PSOE y PP de La Solana que soliciten a sus respectivos Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados que voten a favor de esta Enmienda tan necesaria y que tiene un fuerte consenso social.