Gran despliegue de emergencias en la Plaza Mayor de La Solana tras subirse un hombre a la grúa de las obras de la iglesia

Suceso en la grua de la Plaza Mayor - 01

La Plaza Mayor de La Solana vivió durante la noche de este pasado viernes momentos de gran tensión después de que un hombre ascendiese a la grúa que se encuentra instalada en la misma, lo cual requirió la presencia de los servicios policiales y de emergencias.

Todo comenzó en torno a las 23:00 horas cuando un hombre de mediana edad ascendió por el mástil de la grúa hasta llegar a la parte superior de esta, a unos 35 metros de altura. Los efectivos policiales procedieron a acordonar la zona, realizándose un despliegue que incluyó agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y servicios sanitarios. Incluso un camión grúa de los bomberos se desplazó hasta la Plaza Mayor, con gran dificultad para entrar en la misma debido a las obras en la Iglesia y al mercado medieval instalado en dicha plaza.

Tras algo más de hora y media, y después de que desde un altavoz el párroco, familiares, y el alcalde de La Solana intentasen calmarlo, el hombre descendió por su propio pie, siendo atendido por los servicios de emergencias presentes.

Momentos después del desenlace el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho y el párroco de la Iglesia de Santa Catalina, Benjamín Rey, atendían a los medios de comunicación, reconociendo haber sentido auténtico pánico durante el suceso que finalmente se solucionó tras el descenso de esta persona.