En marcha el quinto Mercado Medieval de La Solana

Mercado medieval 2017 - 01

La quinta edición del Mercado Medieval de La Solana se encuentra ya en marcha durante este fin de semana, acogiendo un total de 33 puestos de textil, dulces, artesanía, etc…

El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, recorría el mercado esta mañana en compañía del director de la Asociación Cultural Artesana, Gregorio Berjaga y el concejal de cultura, Luis Romero de Ávila, y las concejalas Manuela Castaño y Manoli Gonzalez-Horcajo.

Berjaga se mostraba muy satisfecho de poder estar un año más en La Solana, una localidad en la que dijo “se puede mantener este mercado medieval a pesar de los tiempos difíciles para el consumo”, agradeciendo su apoyo a la corporación local. Además afirmaba que este año parece que las condiciones meteorológicas van a acompañar durante todo el fin de semana, por lo que espera que todo el mundo pueda disfrutar de los diferentes puestos de este mercado.

Por su parte el alcalde de La Solana animaba a todas las personas de la localidad y la comarca a visitar este evento cultural que se repite año tras año y a conocer los productos ofrecidos por los diferentes expositores, de los que recordó, también son autónomos luchando por su trabajo y por sacar adelante su actividad comercial.

El mercado permanecerá instalado hasta este domingo en la Plaza Mayor, con algunos puestos menos de lo habitual y una organización algo diferente debido a las obras en la Iglesia de Santa Catalina.