Quesos de Luna consigue una medalla de bronce en el 31er Salón de Gourmets con su queso Zagalico

Queso Zagalico, de Quesos de Luna

La empresa solanera Quesos de Luna, lograba esta pasada semana una medalla de bronce con su queso Zagalico en el del 31 Salón de Gourmets que tiene lugar en Madrid los días 24, 25, 26 y 27 de Abril. En el marco del mismo se ha celebrado el 8º GourmetQuesos, Campeonato de Los Mejores Quesos de España.

A este evento se presentaron 605 quesos de toda España agrupados en 15 categorías, 102 de los quesos presentados eran castellano-manchegos. Tras una primera fase de clasificación solo 90 quesos (6 por categoría) pasaron a la final que se celebró el día 24 de Abril.

El galardón de Mejor Queso de España lo obtuvo un queso de cabra Canario, Maxorata Curado untado en pimentón. Cuatro quesos de nuestra región obtuvieron medallas, entre ellos el queso Zagalico, elaborado por Quesos de Luna en La Solana, que fue premiado con la Medalla de Bronce en la categoría de Afinados Lácticos.

“Este reconocimiento es para nosotros un aliciente para seguir trabajando y cuidando la elaboración de nuestros quesos artesanos, hechos exclusivamente con la leche de nuestras cabras.”, señalan desde la empresa en una nota de prensa.

Cata de quesos - Campeonato 2017

Desde LaSolanaDigital les enviamos nuestra más sincera enhorabuena por este éxito.