La II Feria del Sabor Manchego se celebra este fin de semana (7 al 9 de abril) en Manzanares

Cartel Feria del Sabor Manchego 2017

La Feria del Sabor Manchego (FERSAMA) arranca este viernes (11:00 horas) su segunda edición con el objetivo de superar los 10.000 visitantes del pasado año. Ubicada en el Pabellón de Muestras del recinto de Fercam en Manzanares, contará con cuarenta expositores entre los cuales habrá también presencia solanera.

Los más numerosos serán los de queso manchego (13), seguidos de los de vino (4). También participarán stands de azafrán, cerveza artesana, jamón, embutidos, conservas, berenjena de Almagro, Miguelitos de La Roda, melón y sandía, dulces artesanos, ajo, aceite, miel, pistachos, carne de caza, legumbres y harinas.

Castilla-La Mancha “puede ser la despensa de Europa” gracias a su potente sector agroalimentario, el que mejor ha aguantado la crisis en la región. Es la punta de lanza del crecimiento económico y Manzanares, como ciudad industrial, agroalimentaria, logística y de servicios, hace una decidida apuesta por el mismo. Así lo explicó el alcalde, Julián Nieva, en la presentación de la segunda edición de la Feria del Sabor Manchego, “que encaja como anillo al dedo” en esa pretensión municipal que sigue la misma dirección que el gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real.

Por su parte, el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, destacó la consolidación de Manzanares como ciudad de eventos y ferias profesionales que estimulan la economía y entre las que destacan las dedicadas al sector agroalimentario, con la Feria Nacional del Campo (Fercam) en julio como “la gran feria de referencia”. Fersama será su antesala, también con ocupación total y lista de espera.

El público dispondrá de dos puntos de venta de tickets de 50 céntimos para degustar en los diferentes stands los mejores sabores de nuestra tierra. La organización de Fersama ha reforzado el programa de actos que se celebrarán durante la feria, con diferentes catas y demostraciones. FERSAMA contará además con un concurso regional de cortadores de jamón.