La Hermandad de Santiago llevará a cabo la VIII edición de su “caminillo”

Presentación del caminillo de Santiago 2017 - 01

La Hermandad de Santiago llevará a cabo un año más su Caminillo de Santiago, una actividad enfocada al público escolar pero en la que pueden participar todas las personas que lo deseen, y que con esta alcanzará su VIII edición.

Según detallaban el presidente de la hermandad, Juan Rodríguez Rabadán y el secretario, Paulino Sánchez, tendrá lugar el próximo miércoles 3 de mayo y arrancará su recorrido en el Colegio San Luis Gonzaga, a las 10:00 horas. Tras conocer la historia de dicho colegio se iniciará el recorrido que llevará por diferentes puntos como la Casa de la Encomienda y la Casa Don Diego, en las que se conocerán aspectos de la historia relacionados con estos enclaves así como una proyección de diapositivas.

El punto final del recorrido será la Iglesia de San Sebastián, donde los participantes podrán llevar a cabo el abrazo al apostol. En esta ocasión la imagen de Santiago se encuentra en dicho templo debido a las obras en la Iglesia de Santa Catalina. Desde la Hermandad invitan a todos los centros escolares y el público en general a participar en esta actividad.

Presentación del caminillo de Santiago 2017 - 02

Asimismo la hermandad llevará a cabo el próximo 27 de mayo la excursión que estaba pendiente desde las pasadas Jornadas Santiaguistas, con un recorrido por el Campo de Montiel que en esta ocasión se realizará, según indicó el presidente, independientemente de las personas que se hayan apuntado.