IU La Solana reivindicará la sanidad pública con motivo del Día Mundial de la Salud

Rueda de prensa IU La Solana - 04/04/2017

IU La Solana ofreció una rueda de prensa para anunciar su campaña con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra a nivel global el día 7 de abril. La misma contó con la presencia del coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Mellado, acompañando a María Pérez, concejala en el Ayuntamiento de La Solana.

María Pérez daba comienzo aludiendo a la mencionada campaña, puesta en marcha por IU a nivel de Castilla – La Mancha y bajo el eslogan “Gobierne quien gobierne la sanidad se defiende”, argumentando además su interés para La Solana por las dificultades que a su juicio atraviesa la sanidad local y que se suman a los problemas a nivel regional y nacional.

“Somos el único pueblo de Castilla – La Mancha con más de 15000 habitantes que no tiene un centro de especialidades, diagnóstico y tratamiento”, aseguraba, responsabilizando de ello al gobierno local socialista del que afirmaba “no ha sabido defender la sanidad en La Solana”. “En cualquier pueblo de esas características los ciudadanos pueden hacerse una radiografía y ser atendidos de especialidades como traumatología, oftalmología, dermatología, etc… sin embargo en La Solana es necesario desplazarse como mínimo 15 kilómetros”. Anunciaba además que el miércoles 5 estarán en el mercadillo repartiendo información al respecto, así como el viernes 7 en la puerta del Centro de Salud.

Pedro Mellado, coordinador provincial de IU

Por su parte, Pedro Mellado, defendió esta campaña con motivo del Día Mundial de la Salud haciendo referencia a las promesas que según dijo hacía el PSOE en 2015 comprometiendose a recuperar todos los recortes del gobierno de Cospedal en materia de sanidad, pero que a su juicio no se han solucionado porque “continúan los problemas que derivan de los recortes de la anterior legislatura”. “Queremos señalar el incumplimiento que a nuestro parecer está haciendo el presidente Emiliano García-Page”. “Vemos como se van a aprobar unos presupuestos que siguen plagados de privatizaciones, también en el aspecto de la sanidad”, añadía, asegurando que mientras que no se reviertan dichas privatizaciones se seguirán arrastrando los problemas en áreas como ambulancias, limpieza, etc… : “Page en el año 2019 no podrá presentarse como el que recuperó la sanidad pública en Castilla – La Mancha”.

Finalmente animó a sus compañeros en La Solana a llevar a cabo estas reivindicaciones, así como a la ciudadanía, más allá de temas partidistas a defender la sanidad pública.