Un mercadillo solidario en el colegio La Moheda recaudó fondos para la asociación A-Down

Mercadillo solidario 2017 en La Moheda - 01

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos “La Paz” organizaba este lunes su ya tradicional mercadillo del día del libro, que cada año dona su recaudación a una asociación y que en esta ocasión se ha destinado a la Asociación A-Down. Se trata de una organización sin ánimo de lucro creada por padres con hijos afectados por síndrome de Down para cubrir las necesidades no atendidas en Valdepeñas y su comarca.

Juani Gutierrez, en nombre del AMPA La Paz, explicaba que tras varios años dedicando esta actividad a Alas de Papel o Afanion este año han querido solidarizarse con esta asociación a la que pertenece una niña en este colegio. Por su parte José Julián García, en representación de A-Down, explicaba que la asociación atiende niños y mayores de Valdepeñas, La Solana, Santa Cruz de Mudela, Cozar, Membrilla, etc… intentando que estos puedan tener una vida digna y lo más independiente posible, en una sociedad inclusiva que los acepte tal y como son.

Antonio Valiente, director del colegio reconocía que todo el colegio se implica en esta actividad, desde infantil hasta 6º de primaria, conjugando la celebración del Día del Libro con la solidaridad. Finalmente Andrés Moreno, socio de la asociación A-Down, se mostró muy agradecido al AMPA, los profesores y los padres por participar en esta iniciativa.