El IES Modesto Navarro recibió el reconocimiento del premio Galanes en su XXX edición

Gala premio Galanes Instituto Modesto Navarro - 01

Un año más el Teatro Tomás Barrera se vistió de gala para acoger la entrega del premio más prestigioso a nivel local y que reconoce los valores, cualidades o méritos de instituciones, empresas, asociaciones o personas a título particular, y que en esta edición recaía en el Instituto Modesto Navarro.

La gala estuvo conducida por Juan Pedro Araque, que destacó el prestigio y reputación de este premio y su necesidad para poner en valor, reconocer y recordar a los que hacen de la sociedad local un lugar mejor donde vivir y convivir. También reconoció la labor de todos los que han colaborado con las diferentes labores relacionadas con este premio a lo largo de sus treinta ediciones, recordando algunas anécdotas de las mismas.

A continuación tenía lugar la proyección del documental, dirigido por Aurelio Maroto, elaborado con motivo de este premio. Un documental cargado de historia y emotividad que recogía en sus 37 minutos de duración muchas imágenes, anécdotas y entrevistas a profesores, alumnos, trabajadores, padres, etc… y que ha contado además con la colaboración de Javier León, Chiqui Carrascosa, Victor Manuel García-Abadillo y Canal 2000.

Gala premio Galanes Instituto Modesto Navarro - 07

El momento central de la gala tenía lugar con la entrega del premio de manos del alcalde, Luis Díaz-Cacho, y que recogía el director del centro, Francisco Ruiz-Flores. En su discurso de agradecimiento, Ruiz-Flores agradecía el premio y reconocía que el veterano centro educativo solanero merece este reconocimiento. Llevaba a cabo además una definición del término “solanerismo”, del que dijo es orgulloso representante el IES Modesto Navarro.

El director de Gaceta de La Solana, Paulino Sánchez, tenía palabras de elogio para el Instituto y su influyente labor en la vida local, y aprovechaba su presencia en el púlpito para reivindicar la recuperación del consenso en materia educativa, citando palabras de Cesar Bona y Diego Sánchez Meca en defensa de la misma.

Y por supuesto el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, calificaba de merecidísimo este reconocimiento para un centro del que además fue alumno en su día y que tanto ha hecho por la formación de alumnos no solo de La Solana, sino también de las localidades de San Carlos del Valle, Alhambra y Ruidera. Felicitaba al IES haciendo extensiva esta felicitación a todos los que han formado parte de una forma u otra del mismo: directores, profesores, alumnos, padres, trabajadores, etc… y con palabras de especial recuerdo para aquellos que ya no están.

Gala premio Galanes Instituto Modesto Navarro - 08

El colofón a la gala lo puso el concierto a cargo de la banda de música, dirigida por Ángel Sancho Moraga con temas como “Bienvenidos” de Miguel Rios, y tributos a Mocedades y Raphael, donde se pudo escuchar también la actuación del artista local Gabriel Alhambra. El Himno a La Solana puso el broche final a esta gala.