Luis Díaz-Cacho: “El Ayuntamiento de La Solana terminó 2016 con un superávit presupuestario de 453 mil euros”

Presentación cuenta general 2016

El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, anunciaba en rueda de prensa el cierre con superávit en la cuenta general del Ayuntamiento en el ejercicio 2016, acompañado de los concejales Luis Romero de Ávila y Pilar Crespo.

Díaz-Cacho destacaba el dato de los 453.001 euros de superávit logrado con un presupuesto prorrogado y según indicó “manteniendo los servicios o incluso con algunos nuevos como el bus urbano”. También destacó el cumplimiento en lo que respecta al pago a proveedores, asegurando que dichos pagos se están realizando en menos de 30 dias tal y como marca la legislación.

El primer edil aprovechaba para destacar la importancia del gran equipo de trabajadores con el que cuenta el consistorio para llevar a cabo la gestión y la prestación de servicios, así como para poner en valor el portal de transparencia que precisó, todo el mundo puede consultar a través de la web municipal (lasolana.es).

Por otro lado indicaba que el remanente de tesorería existente en este momento es de 1.598.982 euros. “La gente se puede preguntar que si tenemos remanente de tesorería y superávit por que no se dedica todo el dinero que se pueda a ayudar a las familias que lo están pasando mal o a hacer más planes de empleo, y debería ser así, pero no lo podemos hacer porque legalmente no podemos, el Gobierno de España nos impide por ley dedicar ese dinero a empleo y limita la masa salarial, y sin embargo nos manda dedicarlo a amortizar deuda o a lo que ellos llaman inversiones financieramente sostenibles (saneamiento, alumbrado, industria, comercio, turismo, etc…)”, añadiendo que en su opinión “la deuda no es ni buena ni mala” y seguirán amortizando deuda “pero sin volvernos locos”.

Recordando la situación difícil que ha tenido que gestionar desde su llegada a la alcaldía, Díaz-Cacho recordaba que pidió desde un primer momento “paciencia, confianza y tiempo” a los ciudadanos. “Después de este tiempo ya podemos ofrecer a los ciudadanos indicadores verificables y resultados constatables”, añadía, definiendo la gestión realizada por su equipo de gobierno como una “gestión impecable, transparente y muy limitada, con la oposición en las mesas de contratación y de gestión”.

Ponía en valor los servicios que, aparte de los habituales en todos los ayuntamientos, existen en la localidad y de los que dijo no muchos municipios pueden decir que tengan, como cine municipal, centro de educación de adultos, aparcamiento de camiones, tres viveros de empresas, pabellón cubierto en todos los colegios, etc…

“Cerrar 2016 con un superávit de 453.001 euros nos refuerza en las decisiones que estamos tomando”, finalizaba.