La Diputación invertirá 45000 euros en la mejora del camino de La Calera

Presentación del plan de caminos 2017 en La Solana - 01

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, presentaba en La Solana el Plan de Caminos 2017, que invertirá 1.182.898 euros en 15 municipios de la provincia, acompañado del alcalde de la localidad, Luis Díaz-Cacho. En lo que concierne a La Solana se contará con una inversión de 45.299 euros para el arreglo y mejora del camino de La Calera.

Este plan responde a una de las demandas más repetidas por los alcaldes de la provincia y por las organizaciones de agricultores y ganaderos. El presidente precisaba que con este plan y con el que se va a tramitar en los próximos meses conjuntamente con el gobierno de Castilla-La Mancha, en el que se invertirán 9 millones de euros en total, se arreglará la mayoría de los caminos de la provincia.

“Se trata de un plan conjunto entre la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el que cada una de las administraciones aportaremos 4,5 millones de euros, y que vamos a poner a disposición de los ayuntamientos para que nos digan los caminos que quieren que arreglemos en sus localidades y sobre los que haremos una valoración positiva, teniendo en cuenta los kilómetros totales de cada población, sus necesidades y también la realidad agraria de cada uno”.

Presentación del plan de caminos 2017 en La Solana - 02

Caballero, que estuvo respaldado también por el vicepresidente de Infraestructuras de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho, y por la diputada provincial Manoli González-Horcajo, indicaba que se ha elegido La Solana para presentar esta última anualidad de este plan cuatrienal porque es un municipio de referencia en la gestión municipal y también en el sector agroalimentario, “uno de los sectores que mejor ha aguantado la crisis económica”.

Por su parte, Luis Díaz Cacho, ponía en valor el compromiso de la Diputación de Ciudad Real con los ayuntamientos de la provincia y con los agricultores y ganaderos, ya que en los tiempos de crisis “ha estado apoyándonos y aportando recursos económicos para que la actividad de los pueblos no se paralizase”.

Se refería también a otras iniciativas que la institución provincial ha emprendido como Fenavin y las que tienen que ver con la promoción del turismo y del patrimonio cultural, resaltando que el sector agroganadero es el que mejor ha resistido y respondido a la crisis, creando riqueza y generando empleo en La Solana y en la provincia.