El pleno aprobó la adhesión del Ayuntamiento de La Solana a la Red Mundial “Alcaldes por la Paz”

Pleno de noviembre 2015 - 01

El Pleno del Ayuntamiento de La Solana aprobó en su sesión correspondiente al mes de marzo, celebrada este pasado jueves, la adhesión del mismo a la red mundial “Alcaldes por la Paz”, con los votos a favor de PSOE y PP y la abstención de IU, tras un acalorado debate entre los portavoces de los grupos municipales de PP e IU.

Según indicaba Bernardo Peinado desde su grupo se negaban a votar a favor debido a las políticas de tipo militar y armamentístico llevadas a cabo por el gobierno del PP con el apoyo del PSOE para gobernar. Jesús Labajo respondía en nombre del grupo Popular produciéndose un cruce de respuestas entre ambos ante el que el propio alcalde tuvo que intervenir con una llamada al orden.

El pleno, que solo llevaba en su orden del día este punto aparte de los habituales (acta del pleno anterior, resoluciones, escritos y comunicaciones, etc…), contó con varias preguntas por parte de los grupos políticos, además de conocerse un informe del interventor sobre deuda pública y la respuesta de la Consejería de Fomento de C-LM al respecto del carril adicional en la N-430, y que remite al Ministerio de Fomento al tratarse de un tramo de carretera dependiente del estado.

Desde el PP se preguntaba por la gestión del Centro de Educación de Personas Adultas García Maroto y la posibilidad de pasar su gestión a la Junta de Castilla – La Mancha, además de por la situación de diferentes aparcamientos en la localidad.

Por su parte, IU preguntaba por un estudio encargado a un aparejador externo, la financiación del CEPA García Maroto, la noticia aparecida en algunos medios sobre la reunión del alcalde con la Consejera de Economía de la Junta y la posibilidad de realizar talleres de empleo toda vez que ya se cuenta con unos presupuestos aprobados para el presente ejercicio. Además se preguntaba si se iba a contar con algún refuerzo o dispositivo especial de seguridad con motivo de Semana Santa.

Como es habitual el pleno comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género y del terrorismo, y en este caso con especial recuerdo por los recientes sucesos en Campo de Criptana. También se felicitó a la concejala del PP, Ana Belén Reinoso, por su reciente maternidad.