Cruz Roja realizó una ruta por San Carlos del Valle y prepara otra por la Sierra del Segura (Talave-Lietor)

Ruta por San Carlos del Valle - 03

Un total de 57 personas participaron el pasado domingo por la ruta de los miradores de San Carlos del Valle, incluyendo gente de La Solana, Membrilla, San Carlos del Valle e incluso de Extremadura.

La ruta consistía en dar un rodeo a las sierras circundantes contemplando San Carlos y alrededores desde diversos miradores, así como la vegetación y fauna. En primer lugar se ascendió al Marañalejo, con una subida desde los 740 hasta los 939 metros, observando fuentes y plantas de primavera. Posteriormente se descendió hasta las ruinas árabes del Castillejo, volviendo a ascender al Cerro de la Plaza, con 893 metros, prosiguiendo hasta Las Teresonas y finalmente volviendo a la pintoresca y bella plaza de San Carlos del Valle.

Ruta por la Sierra de Segura entre Talave y Lietor

Para el próximo día 26 de Marzo, la sección de Medio Ambiente de Cruz Roja La Solana prepara una ruta a la Sierra de Segura, completando la 5ª etapa del sendero GR-67 “Sendero del mundo”, que discurre entre Talave y Lietor. Se trata de una ruta de 15,2 kilómetros y dificultad media-baja, con un precio de 23 euros. Las inscripciones se llevarán a cabo el día 20 a las 20:30 en la sede de Cruz Roja.