Una carpa a rebosar para dar la bienvenida al carnaval solanero

Pregón de carnaval 2017 - 14

El público solanero se congregó masivamente en la carpa instalada en la Plaza Mayor para dar la bienvenida al carnaval con el nombramiento como carnavalero del año de Gabriel Rodríguez, de la peña Los Macaos, y el pregón a cargo de la peña Los Macarras.

Manu del Olmo fue el encargado de presentar el evento con una introducción en la que el público jaleó especialmente la mención de la vuelta de los premios, con un total de 8000 euros a repartir entre los distintos concursos. El carnavalero del año fue el primero en recibir el reconocimiento en este acto. Gabriel Rodríguez agradeció a todos por su elección, todo un orgullo para alguien que vive tan intensamente el carnaval.

Pregón de carnaval 2017 - 02

A continuación la Peña Los Macarras, encargada del pregón, puso sobre el escenario una divertida parodia del programa de televisión “El Hormiguero”. Tras una presentación de la historia de la peña, comenzó un incesante desfile de personajes sobre el escenario, incluyendo a los habituales del programa de Atresmedia, así como personajes invitados del mundo de la política, deporte, etc… Incluso hicieron subir al escenario al alcalde y al concejal de festejos, además de interactuar con el público, que disfrutó de esta entretenida sucesión de escenas cómicas. Desde La SolanaDigital enviamos nuestra enhorabuena a la peña Los Macarras por su preparación del pregón.

Pregón de carnaval 2017 - 07

Tras el mismo tuvo lugar la fiesta guateque, donde muchos carnavaleros pudieron seguir disfrutando del baile y la diversión, con gran presencia de disfraces de todo tipo.

Peña de las AMPAS y carnavales escolares

Previamente la carpa había albergado la fiesta de las AMPAS, que desde las 17:00 horas había congregado a un numeroso público familiar en la misma, muchos de los cuales continuaron además para seguir el pregón. Los diferentes colegios y guarderías de la localidad habían celebrado, por la mañana en unos casos y por la tarde en otros, sus particulares desfiles escolares alrededor de sus respectivos centros así como diversas actividades relacionadas con el carnaval. Una fórmula que asegura que todos los niños y niñas de la localidad disfruten de una de las fiestas con más arraigo.

» Consulta aquí el programa de actividades: Programa de Carnaval 2017 en La Solana