El programa de radio “El Escapulario” celebra este sábado su gala benéfica a beneficio de la AECC

Presentación de la gala

El próximo sábado 11 de febrero el Teatro Tomás Barrera acoge la gala benéfica de “El Escapulario”, que este año llega a su cuarta edición y cuya recaudación irá destinada a la Junta Local en La Solana de la Asociación Española contra el cáncer.

La gala era presentada en rueda de prensa por el concejal de cultura, Luis Romero de Ávila, el conductor del programa “El Escapulario” y promotor de la gala, José Luis Salcedo, y la presidenta de la AECC en La Solana, María Catalina de Lara.

Luis Romero de Ávila alabó la labor de organización de este evento por parte de José Luis Salcedo, y tuvo palabras de aliento para los afectados por cáncer, a los que va destinada esta gala. “El equipo de gobierno siempre estará dispuesto a colaborar con causas como esta”.

Por su parte José Luis Salcedo se mostró orgulloso por haber alcanzado ya la cuarta edición de una iniciativa que comenzó en 2013, y en la que este año se podrá disfrutar de las actuaciones de la Banda de CC y TT “Nuestro Padre Jesús Rescatado”, la Agrupación Musical “San Juan”, de Membrilla, y el Coro Rociero “Santo Cristo”, de Valdepeñas.

Salcedo detalló que este año se ha contado con este último para complementar la gala y que esta no se centre solo en la música cofrade, de la que dijo que aunque se está fomentando aún no hay una afición tan grande como en otras zonas. En sucesivas ediciones espera ampliar la gala a otro tipo de agrupaciones artísticas de la localidad.

Por otro lado, siguiendo con la linea del año pasado en la que se reconoció con una placa a la Hermandad de Jesús Rescatado por su aniversario, este año dicho reconocimiento será para la Hermandad de la Virgen de las Angustias, por el 75º aniversario de la llegada de su imagen a la localidad.

Como meta para próximas ediciones se propone instaurar un premio cofrade como reconocimiento a personas que hayan realizado una aportación notoria a lo largo de su vida en el ámbito de las cofradías solaneras. Finalmente pidió la colaboración de todas las personas con la compra de la entrada, ante la necesidad de recursos de la AECC. Estas tendrán un donativo de 5 euros y se pueden adquirir en la Oficina de Turismo así como a miembros de la AECC.

Finalmente María Catalina de Lara también animó a la gente a comprar su entrada y afirmó que la gala contará con alguna sorpresa. También detalló que este jueves contarán con un espacio especial en la programación matinal de Radio Horizonte, con sorteo de premios entre las personas que llamen.

De Lara agradecía al Ayuntamiento y los medios de comunicación por su apoyo, así como a todas las empresas que han colaborado.