Cruz Roja celebró el Día Internacional de los Humedales

Cruz Roja Española de La Solana celebraba este 2 de febrero el Día Internacional de los Humedales con una serie de actividades en tres colegios de la localidad, El Humilladero, Federico Romero y El Santo, con la participación de 110 escolares de 4º y 5º de primaria.

Las actividades han consistido en primer lugar en una charla informativa sobre que es un humedal y la importancia que tienen los humedales en el desarrollo de las actividades humanas. Estado actual de los humedales y que podemos hacer para proteger nuestros humedales. Para finalizar la charla informativa se les ha explicado brevemente que tipo de fauna podemos encontrar en Las Tablas de Daimiel, uno de los humedales más importantes a nivel provincial y nacional.

Después se llevaba a cabo la proyección de un documental educativo sobre los humedales (elaborado por la Red RAMSAR, organismo más importante en cuanto a protección y catalogación de humedales se refiere). A lo largo del video han podido ver los diferentes tipos de humedales que existen, importancia de los humedales para el ser humano, amenazas y peligros a los que se enfrentan los humedales y soluciones efectivas para protegerlos.

Finalmente se les pedía a los escolares que dibujen en un folio alguno de los elementos que forman un humedal. Después estos dibujos serán expuestos durante una semana en el patio de la Casa Don Diego y en la revista nacional de Cruz Roja Española.