La película “El Juez” abre este miércoles el ciclo “Cine de autor” en La Solana

Cartel película El Juez

El Área de Cultura del Ayuntamiento de La Solana a través del Patronato del Festival de Cine y Vino ha puesto en marcha una nueva actividad cultural. Se trata de “Cine de autor”. Películas con carácter independiente, muchas de ellas premiadas en festivales internacionales que se se proyectarán a lo largo del año. La primera de ellas será este miércoles 1 de febrero a las 20:00 horas en el Cine de La Solana. Se trata de “El Juez”. Una película francesa, dirigida por Christian Vicent, que obtuvo el Premio al Mejor guión y mejor actor en la Bienal de Venecia.

Está protagonizada por Fabrice Luchini y Sidse Babett Knudsen y cuenta la historia de Michel Racine. Presidente de un temido tribunal de lo penal. Tan duro consigo mismo como con los demás, es apodado “el juez de las dos cifras”: con él, siempre caen más de diez años. Todo cambia el día en que Racine se topa con Ditte, miembro del jurado que va a juzgar a un hombre acusado de homicidio. Una historia de 98 minutos que llegará a la pantalla del cine solanero al precio de 3 euros.

En la presentación el alcalde de La Solana Luis Díaz-Cacho resaltó que el Festival de Cine y Vino pretende estar activo durante todo el año y tras la gestión de la edición de 2016 se propondrán actividades como este. En parecidos términos se expresó el director del festival y técnico de Cultura Juan Pedro Araque quien afirmaba que la rentabilidad de un evento como este no se mide sólo en lo económico sino también en el grado de implicación de los solaneros.

Los interesados tienen esta primera cita con el cine de autor en una propuesta que continuará en el mes de abril y mayo con dos nuevas películas.