La concejala de Empleo y Personal responde a IU negando que haya comunicado ninguna decisión respecto al pleno

La concejala de Empleo y Personal del Ayuntamiento de La Solana, Manuela Castaño, respondía con un comunicado a las declaraciones de la semana pasada en las que el grupo municipal de IU denunciaba que una moción presentada por dicho grupo no iba a ser llevada a pleno.

A través de una nota titulada “Las falsedades de la Concejala de IU”, la Concejala de Empleo y Personal comunica una vez escuchadas las declaraciones de la concejala del grupo Izquierda Unida, María Pérez, que “En la última comisión de Empleo celebrada el día 19 de enero, de la que soy Presidenta, precisamente porque hacemos gala de esa transparencia de la que tanto hablan, hice entrega a los demás grupos de un informe del asesor jurídico sobre una moción que el grupo de IU iba a presentar al pleno. (No tenía por qué hacerlo pero, acababa de verlo media hora antes y como se celebraba la comisión opté por darles conocimiento sobre él). En ningún momento esta concejala de Empleo y Personal, comunicó ninguna intención, ni decisión sobre la moción presentada por IU, como se verá en el acta de la Comisión de Empleo.”

Castaño argumenta además que no posee competencia sobre el orden del día del pleno y que no forma parte de la Comisión de Preparación al Pleno por lo que no puede tomar ninguna decisión sobre los asuntos que van a ser debatidos en los plenos. Afirmando que se falta a la verdad cuando se dice que “la concejala de personal nos comunicaba que posiblemente la propuesta no llegue al pleno”. “Puede que sean sus impresiones, pero no son mis palabras”, continúa.

Finaliza dicha nota aconsejando a la concejala de IU que la próxima vez que denuncie algo “en primer lugar, que sea un hecho y no una “probable intención” y en segundo lugar, que sea algo cierto”.