La 34ª Semana de la Zarzuela, presentada en FITUR

Presentación de la 34ª Semana de la Zarzuela

La 34ª Semana de la Zarzuela de La Solana era presentada en Madrid en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), por parte del alcalde de la localidad, Luis Díaz-Cacho, el presidente de la ACAZ, Antonio García Cervigón y el vicepresidente Luis Romero de Ávila.

En dicha presentación se ha remarcado el papel que realiza la ACAZ apostando por la cultura y el género lírico con el objetivo de ofrecer representaciones de calidad, orientadas a mantener el público ya existente así como atraer a nuevos públicos a esta semana declarada de Interés Turístico Nacional. El programa de esta nueva edición contará con 6 zarzuelas: “La Leyenda del Beso”, “Agua, azucarillos y Aguardiente”, “La verbena de la Paloma”, “La Rosa del Azafrán”, “La canción del olvido” y “Gigantes y cabezudos”.

Presentación en FITUR de la 34ª Semana de la Zarzuela

“En España y en Castilla La Mancha hay un pueblo que lleva treinta y tres años interpretando y cantando Zarzuela. Ese pueblo se llama La Solana”, destacaba Luis Díaz-Cacho al inicio de su presentación, remarcando además que “En La Solana cantan zarzuela los niños (escolares) las personas adultas, los personas mayores. Y esto nos caracteriza en la excepcionalidad y la singularidad que reclamamos”. También tenía palabras de agradecimiento para la ACAZ por su esfuerzo y tesón al llevar a cabo esta presentación a FITUR, así como para la Diputación provincial por su apoyo a la misma.

Tras la presentación la delegación solanera ha visitado el stand de Castilla – La Mancha, acompañada de la soprano Melisa de las Heras.

Visita al stand de Castilla - La Mancha en FITUR