IU La Solana defenderá en el próximo Pleno una moción sobre los Proyectos de Minería de Tierras Raras

Logos IU

Izquierda Unida de La Solana ha hecho pública una nota en la que anuncia una moción sobre los Proyectos de Minería de Tierras Raras en la zona, y que llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento.

En dicha nota se afirma que “Desde hace meses existe un fuerte movimiento ciudadano, político, social y medioambiental en contra de los proyectos de Minería de Tierras Raras en nuestra provincia. Estos proyectos de minería a cielo abierto son un grave ataque para nuestros recursos naturales y sociales, tan necesarios para mantener población y vida en nuestras comarcas.

Concluidos ya los proyectos de investigación, las empresas mineras han comenzado la tramitación de los expedientes de explotación de algunos de ellos, sin que nada haga pensar que, de conseguirlos, no vayan a continuar con los siguientes.

Dichos proyectos suponen importantes riesgos ambientales, así como socioeconómicos y sanitarios para las personas que viven en el entorno de las áreas que se pretenden explotar.”

En la moción anunciada, el grupo local de Izquierda Unida propondrá el debate y aprobación por parte del resto de grupos municipales del siguiente acuerdo: “Archivar los proyectos que ya han ido recibiendo informes negativos de la Confederación Hidrográfica para el aprovisionamiento de agua, y los que sigan recibiéndose a partir de ahora. Archivo que hasta la Defensora del Pueblo ha avalado por escrito y que la Junta hasta ahora no ha querido realizar.”