IU denuncia el posible descarte de su última propuesta para el pleno de enero

María Pérez, concejala de IU La Solana

Izquierda Unida de La Solana convocaba este pasado viernes una rueda de prensa “para denunciar públicamente la más que probable intención del equipo de gobierno de no debatir una propuesta” presentada por dicho grupo municipal para el próximo pleno del 31 de enero.

Así lo afirmaba María Pérez en base a las impresiones tras la celebración de la última comisión de empleo, celebrada el pasado 19 de enero, donde la concejala del ramo les habría comunicado esa decisión.

“El equipo de gobierno del PSOE en La Solana parece haber decidido que los asuntos que le son incómodos no serán objeto de debate en el pleno ante las cámaras”, continuaba, destacando que el equipo de gobierno en la inmensa mayoría de ocasiones comparece ante los medios “para informar y después valorar festivales, conciertos, cursos, certámenes, charlas, etc… y eventos varios. Es importante informar de ello pero en el Ayuntamiento existe muchísimas otras cuestiones de interés público y que afectan a todo el pueblo”.

“El 12 de diciembre nuestro grupo formalizó una propuesta en la que pedimos que todos los grupos de la corporación municipal estén presentes en la mesa general de negociación, órgano en el que se deciden los salarios de los trabajadores, la seguridad en el trabajo, las horas extraordinarias, etc…”, y en la última comisión de empleo la concejala de personal nos comunicaba que posiblemente esta propuesta no llegue al pleno, argumentando “cuestiones técnicas que nada tienen que ver con una decisión que es puramente política y de transparencia. Transparencia de la que se habla mucho pero de la que se adolece”.

No obstante Pérez indicaba que van a insistir en la participación de dicha mesa de negociación porque los temas que allí se tratan “inciden directamente en el presupuesto de este ayuntamiento y son de suma importancia. Del mismo modo vamos a seguir insistiendo para denunciar públicamente los intentos de tapar temas y de no dar transparencia a situaciones complejas de nuestro Ayuntamiento”.

“En lo que esté en nuestra mano no vamos a permitir que el equipo de gobierno adopte posturas de intransigencia”, continuaba, aludiendo a situaciones derivadas a su juicio de dichas posturas como la deuda “que prácticamente llevó a la ruina al Ayuntamiento y por la que estaremos atados de pies y manos durante muchos años todos los solaneros y solaneras. Merecemos y debemos tener un pleno en el que se puedan tratar todos los asuntos que afectan a nuestro pueblo”, finalizaba.