El cortometraje “Hipopotasemia”, este viernes en el Palacio Don Diego

Presentación Hipopotasemia

Coincidiendo con la víspera de los Premios Goya, que reconocen lo mejor del cine español, el Area de Cultura del Ayuntamiento de La Solana ha organizado la proyección del cortometraje “Hipopotasemia” este viernes 3 de febrero en el Auditorio del Palacio Don Diego. Durante toda la jornada tendrá lugar cinco proyecciones. Tres en sesión matinal (11:30; 12:15 y 13:00 horas) y otras dos en sesión vespertina (20:30 y 21:15).

Tras el estreno en el Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana” con lleno absoluto en la sala, se ha elegido esta fecha para dar la oportunidad a todos los interesados de ver el cortometraje. Los interesados podrán asistir hasta completar aforo, en el Don Diego, con una colaboración solidaria de 1 euro destinada a las asociaciones que han participado en la película.

Hipopotasemia, protagonizado por Javier Naranjo y Mónica Antequera, cuenta la historia de Álex. Un chico al que le detectan una extraña enfermedad por carencia de potasio. Ahí comenzará su calvario con la ingesta de plátanos que condiciona su día a día. Un corto con buenas dosis de humor y en el que han participado más de 40 personas pertenecientes a las asociaciones Centro Ocupacional de La Solana, Alas de Papel, Cadig El Pilar y Reto.

El corto fue rodado durante el verano de 2016 y dirigido por Javier León con guión de Antonio García Catalán. Obtuvo el premio local en el XII Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana”. El recorrido del corto ha continuado por otros festivales. Sin ir más lejos este 2 de febrero se proyectará en una actividad de cine solidario en el Hotel el Cruce de Manzanares dentro de la sección Capacita2 del Festival ManzanaREC que se celebra en la localidad vecina.