El Ayuntamiento de La Solana desarrolla una campaña especial sobre tenencia de animales

Mujer paseando a un perro

A partir del día 27 de enero y hasta el día 5 de febrero de 2.017, el Ayuntamiento de La Solana, a través de la Policía Local va a llevar a cabo una campaña especial para el control de infracciones relacionadas con la tenencia de animales.

En una nota en la que se informa de dicha campaña, el Ayuntamiento recuerda que para la presencia y circulación por las vías públicas de animales, especialmente perros, es obligatoria la utilización de collar, correa o cadena de menos de 2 metros de longitud.

En esta campaña se va a controlar especialmente:

Recogida de las deposiciones que realizan los perros en la vía pública. Desde el consistorio destacan que es de interés general tener limpias las calles del municipio e insta a llevar una bolsa de plástico para recoger las defecaciones “ya sean en la acera, calle o parque”, recordando que puede suponer una multa de 60 euros.

Animales sujetos. Para la presencia y circulación en vías urbanas y espacios públicos de animales y, especialmente, los perros, recuerdan que será obligatoria la utilización de collar y correa o cadena de menos de dos metros de longitud, existiendo multas de 60,01 hasta 180,30 €.

– En cuanto a los perros peligrosos, se indica que de “hallarse un perro potencialmente peligroso en un lugar público sin collar, bozal ni correa o cadena, o sin guardar las medidas de seguridad necesarias, tendentes a controlar y dominar un posible ataque del animal”, podría acarrear una multa desde 300,52 a 2.404,05 euros.

Desde el Ayuntamiento apelan a “la conciencia de toda la ciudadanía, tanto las personas propietarias de animales domésticos como las que no lo son, para conseguir una ciudad más limpia y una convivencia más saludable y armoniosa.”