Una original cata concierto cerró las degustaciones del Festival de Cine y Vino 2016

Cata concierto - 02

El patio de la Casa de la Encomienda acogió este viernes la última de las catas que se han desarrollado en esta edición del Festival de Cine y Vino, en esta ocasión una original cata-concierto que se llevaba a cabo por primera vez en La Solana.

En la misma se pudieron degustar los vinos de la Cooperativa Santa Catalina al mismo tiempo que se disfrutaba de la música del cuarteto de saxofones Vivace. En el terreno enológico fue Rafael Bermejo el encargado de guiar a los asistentes a este curioso maridaje sensorial con los vinos airén 2016, chardonnay 2016, selección 2015 y crianza 2013.

Las piezas musicales interpretadas por este cuarteto ciudarrealeño, elegidas en función del tipo de vino que se estaba degustando, incluyeron grandes clásicos con un especial protagonismo de bandas sonoras cinematográficas como “Bailando bajo la lluvia” o “La vida es bella”.

La gran cantidad de asistentes confirmó el interés que estas actividades gastronómico-culturales han despertado durante todo el transcurso del festival.