Las obras de la cubierta de Santa Catalina dejan una curiosa imagen del tejado

Tejado de la Iglesia de Santa Catalina en obras - 08

Las obras de mejora en la cubierta de la Iglesia de Santa Catalina continúan a buen ritmo. Una gran grúa se encuentra instalada en la Plaza Mayor para llevar a cabo estos trabajos, que una vez comenzado el desmontaje de su tejado nos dejaban imágenes tan llamativas como las que se pueden ver en las fotos que acompañan este artículo.

Esta rehabilitación se está llevando a cabo para acondicionar la cubierta del templo solanero, de gran importancia para la correcta conservación del edificio. Su situación de deterioro se debía, según explicó en su día el párroco de Santa Catalina, por un diseño inadecuado, ocasionando unos empujes hacia los muros, lo que provoca que se abran con unos desplazamientos de más de 40 centímetros. A su vez comprimían las capillas que existen hacia el lado sur y crean grietas.

Tejado de la Iglesia de Santa Catalina en obras - 02

El proyecto contempla la sustitución completa de la cubierta de la nave principal y su sustitución por una cubierta metálica con un tablero ligero de madera, así como el refuerzo de la bóveda y los contrafuertes.

El proyecto completo tendrá un coste de entre 400 y 500 mil euros, constando de varias fases de entre las cuales la que se está llevando a cabo es la de más urgencia.

En el siguiente enlace puedes ver las fotos del interior de dicha cubierta durante una visita de la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, para conocer su estado: » La Junta estudia las posibles actuaciones en la techumbre de Santa Catalina