La Cooperativa Santa Catalina y Bodega Mateos Higuera presentaron sus nuevos vinos

Jornada de presentación de vinos - 01

El sábado tuvo lugar la jornada de presentación de los vinos locales como viene siendo habitual en los últimos años. En esta ocasión las bodegas participantes en dicha jornada de presentación han sido Bodega Mateos Higuera y Cooperativa Santa Catalina.

Los representantes de las mismas valoraban la pasada vendimia y los nuevos vinos antes del comienzo del acto. El gerente de Bodega Mateos Higuera, Joaquín Mateos, destacaba la climatología existente durante el pasado año y que en su opinión ha posibilitado una maduración correcta, así como una vendimia tranquila tras la cual, aunque es un poco pronto para poderlos presentar, se puede hablar de unos buenos vinos.

Por su parte Gregorio Martín-Zarco, en calidad de presidente de la Cooperativa Santa Catalina, destacaba también el buen desarrollo de la vendimia y la calidad de los vinos obtenidos tras la misma, que incluyen por primera vez los jóvenes de las variedades Sauvignon y Chardonnay.

Jornada de presentación de vinos - 03

El acto, presentado por el periodista agrario Cándido Da Costa, continuaba en el interior del auditorio de la Casa Don Diego donde tuvo lugar una conferencia a cargo de Nicasio Pelaez, Director General de Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha. En la misma Peláez destacó los diferentes programas existentes para el mundo agrario y rural, así como de la modernización de las instalaciones relacionadas con la agricultura.

El alcalde, Luis Díaz-Cacho, se mostró “muy orgulloso de ser alcalde de un pueblo agrícola” y de que un año más se presenten los caldos locales en esta jornada, algo que calificó como muy importante.

El evento finalizó, como no podía ser de otra forma, con la degustación de los nuevos vinos en el patio de la Casa Don Diego.

Jornada de presentación de vinos - 02