La Biblioteca Municipal acoge una exposición de libros infantiles y juveniles para sensibilizar sobre la igualdad

Presentación de exposición de libros

La Biblioteca Municipal acoge una exposición itinerante promovida por el Instituto de la Mujer de Castilla – La Mancha dirigida a niños y jóvenes hasta 16 años, con el objetivo de sensibilizar a este público sobre la igualdad y contra la violencia de género a través de la lectura.

La concejala de Igualdad, Manoli Gonzalez-Horcajo agradeció la colaboración del Instituto de la Mujer para hacer posible esta exposición en La Solana, que permanecerá durante todas las vacaciones navideñas, hasta el 9 de enero, así como de la Biblioteca por acogerla.

Por su parte Fany Orellana, del Centro de la Mujer, destacó la importancia de esta actividad para sensibilizar a los niños con diferentes valores de gran interés social como el respeto, la igualdad, etc… al mismo tiempo que se promueve la lectura. Indicó que esta exposición forma parte de un proyecto denominado La Maleta Viajera, gracias al cual se ha llevado a cabo la cesión de estos libros por parte del centro de documentación del Instituto de la Mujer.

Finalmente la directora de la Biblioteca Municipal, Ramona Serrano, destacó la importancia de la lectura para inculcar valores a los niños, como es el caso de esta colección, que calificó de muy completa y que transmite valores positivos.